sábado, 3 de abril de 2010

Patria Mia

La amo porque me ama, la amo porque es verdad
la amo porque me alimenta aun en la necesidad
me acompaña a donde voy, me hiso lo que soy
y me da orgullo besarla y tatuarla en mi corazón
a donde voy está conmigo, me cuida y me protege
y antes de insultarla a ella queme torturen por hereje
es mi mama y la amo, porque es 100% real
cuando la atacan los de afuera, sola se supo levantar
y sufrió, y por mi culpa, y por eso hago el esto
como lloro cuando pienso como convencer al resto
como explicarles bien, sin ofender, lo que yo siento
yo soy argentino carajo, lo demás lo detesto
es mi patria y la quiero, desde antes del 810
la quiero antes del rugby, antes de todo lo que es
la quería cuando nací, y la voy a querer después
y el día que me muera, voy a acostarme en sus pies
y llorare,
como nunca antes llore,
porque dejar de verla a ella es eliminar mi ser
irme a vivir a otro país, solo antes de fallecer
y si algún día me voy es solo para volver

Algunos brillan en oro, algunos otros son brillantes
muchos otros brillaron antes pero por estar ausentes
nuestro brillo es diferentes, es característico
brillo que resplandece cuando colgamos del risco

Porque la vi sufrir, la vi en agonía
vi a su gente llorar, la política la destruía
la vi dejarse llevar por la maldita economía,
y la vi alzarse y respirar, sonreír como hoy en día
la vi brillar también, vi mil velas en la plaza
vi la gente sonriendo, y las vi encerradas en casa
la atacaron desde afuera, y la atacan desde adentro
y sentí como la atacaban los que eran hermanos nuestros.
la vi toda separada, y vi a su tierra desnuda
vi a su gente muriendo, bebes durmiendo sin cuna
y vi el odio en la gente, y lo admito, lo sentí
lo siento cuando los veo criticar y no construir
lo siento en el momento en que veo a la juventud
que critican el pasado sin un cambio en la actitud
me molesta la hipocresía, falta responsabilidad
si de verdad querés un cambio, empezá a cambiar
el cambio empieza hoy, el cambio empieza en vos
si querés que esto cambie, callate y empezá a amar
nosotros no somos nadie para venir a juzgar
si te molesto la guerra te propongo algo mejor
otra visión otro enfoque, algo mejor para el país
trata a los muertos como héroes, eso los haría feliz
criticas a la argentina, pero, cuando la ayudaste?
por amor a esos chicos, por favor levantate
no hablo de política, pero que no mueran en vano
esos héroes de Malvinas que podrían ser hermanos
levantate y opina, pero con argumento
si decís lo mismo que el resto la ignorancia va en aumento
no propongo olvidar, por favor entendeme
pero amar es el mejor medicamento cuando duele
repudias el golpe? okey, lo comprendo
que culpa tienen los chicos que murieron por protegernos?
si opinas y discutís, y haces notar tu perfil
pero no te movés, un día más el dos de abril
me estas cargando?
ojala algún día recuerdes todo lo que estas olvidando

Algunos brillan en oro, algunos otros son brillantes
muchos otros brillaron antes pero por estar ausentes
nuestro brillo es diferentes, es característico
brillo que resplandece cuando colgamos del risco

Porque es así es diferente, somos anormales
y muchas cosas nos faltan para no ser animales
se también que las cosas no siempre estuvieron bien
Supimos ser mundiales, también supimos caer
Nos matamos entre nosotros, no lo niego, es verdad
Pero las vidas que ayudamos, juro por dios, son muchas mas
Supimos estar en fondo sin saber como volver
pero veo el pasado y no puedo no ver
un grupo de granaderos, sin mucho con que pelear
y unos simples campesinos, sin instinto militar,
un trapo, un sueño y una idea porque luchar,
defendieron esta tierra de una potencia mundial
dos veces ataco, dos veces retrocedió
como no enorgullecerme de aquello que sucedió
si cuando leo el pasado ya no paro de pensar
que en todos las aulas falta Juan Bautista Cabral
querés un prócer de verdad y me venís a hablar del Che
Guevara libero uno, San Martín libero tres
no lo quiero atacar, pero ¿Es que no lo ves?
Argentina se hiso grande en el antes y en el después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario